Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Schiapparelli y Boyero
Ausencias que se harán sentir en sus equipos
Oriente y Blooming han perdido a dos jugadores fundamentales para el resto del campeonato Adecuación 2011.
Miércoles,  4 de Mayo, 2011
Ausencias-que-se-haran-sentir-en-sus-equipos

Dos amigos y dos compatriotas la pasan mal en el fútbol boliviano. El defensor Alejandro Schiapparelli y el delantero Hernán Boyero, ambos argentinos, quedaron al margen del presente campeonato de la Liga tras sufrir sendas lesiones que dejan a sus equipos con sentidas ausencias.

Schiapparelli. Este jugador que debutó en el club argentino Almirante Brown el 2002 y que en este 2011 vivía momentos dulces por su anunciada naturalización con el fin de jugar en la selección, tuvo  un mala jornada en el último clásico que se disputó el pasado 24 de abril. Cayó mal y se lesionó la rodilla de la pierna derecha. El médico del plantel refinero, Gabriel Velasco, informó que la lesión de "Gringo" (así le dicen sus amigos por su rubia cabellera) lo tendrá fuera de las canchas aproximadamente cinco meses, ya que es inevitable una cirugía que se la harán en Buenos Aires. Esta triste noticia causó pesar incluso en el técnico de la selección, Gustavo Quinteros, quien fue el que lo trajo de Argentina el 2007 para que defendiera los colores de Blooming. "Si no puede para la Copa América tiene tiempo para recuperarse bien y buscar su chance para las eliminatorias", dijo el estratega sobre el zaguero de 31 años y que ya inició los papeleos ante la Cancillería para recibir la nacionalidad boliviana.

Boyero. Este delantero de la academia cruceña sufrió el domingo pasado la fractura de la clavícula derecha tras una mala caída después de un salto en su intento por cabecear un centro durante el partido contra Real Mamoré, jugado en el “Tahuichi”. De acuerdo a lo que informó el médico del club celeste, Roberto Ferreira, el jugador será intervenido quirúrgicamente en estos días por lo que se perderá las últimas seis fechas del torneo Fundadores de la Liga. Esta es la realidad de dos cordobeses que son “cumpas” que se sacan chispas en los clásicos.

56 Goles
Son los que Boyero ha marcado en Blooming desde que llegó por primera vez en el 2007.

Perder a un jugador de la calidad de Boyero a estas alturas del torneo es una lástima.
Ojalá pueda estar bien y volver pronto".

F. Quiroz
Entrenador de Blooming

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día