Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Al Cierre
ASFI
Quieren regular tasas de interés
Lunes,  4 de Abril, 2011

El director de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Reynaldo Yujra, anunció que la entidad evalúa la manera de regular las tasas de interés del sistema financiero a partir de la discusión de la nueva ley sectorial de bancos.
“Existe una deficiencia en ese marco que va a ser atendida con un cambio en la Ley de Bancos, hoy las disposiciones establecen una libre relación entre oferta y demanda, lo que ha significado una tendencia a disminuir la tasa de interés pasiva en mayor grado que las activas”, precisó.

Según la autoridad, la entidad reguladora analiza esta situación para evaluar las medidas que puedan ser necesarias.

Habrá cambios en la Ley de Bancos. El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce, recordó en una entrevista con el periódico paceño Página Siete que el Gobierno ha comenzado a desmontar el neoliberalismo, pero que aún hay normas que lo sustentan. Por eso es que se cambiará la Ley de Bancos.

“Ahora viene la Ley de Bancos, que es otro espacio donde se manifiesta el neoliberalismo. Eliminas el 21060 y los banqueros te dicen que según la Ley de Bancos ellos pueden negociar la tasa de interés. El 21060 es emblemático pero en la práctica ya no es el que rige el país, el 21060 está en las leyes”, señaló Arce.

La autoridad en septiembre del año pasado había advertido con emitir una norma para obligar a los bancos a elevar las tasas pasivas y reducir las tasas activas.

11 bancos es encuentran afiliados en la Asociación del rubro.

84,7 por ciento disminuyeron los ahorros en Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV) desde el 2008.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día