Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Al Cierre
La basura pone en riesgo la salud de la población
Municipio reforzará el recojo de basura y Percy quiere sacar a SUMA a 'Chutazos'
Emacruz reforzará el servicio de Suma con 18 camiones y 320 contenedores. Vecinos temen contaminación por la suciedad.
Miércoles,  23 de Marzo, 2011
Municipio-reforzara-el--recojo-de-basura-y-Percy-quiere-sacar-a-SUMA--a--Chutazos-

Las calles y avenidas de la ciudad continúan llenas de basura y los vecinos temen contaminación.
Por ello, las autoridades municipales coordinan la ejecución del plan de emergencia para la recolección de los desechos, con el servicio de 18 camiones y la colocación de 320 contenedores para reforzar el trabajo de la operadora Suma.

Afecta a los niños. Yolanda Morales, vecina del barrio Los Olivos, ubicado entre 4to. y 5to. anillo de la avenida Santos Dumont, explicó que los niños son pasibles a sufrir las consecuencias de la contaminación. Según la denuncia de la vecina, uno de sus hijos ha empezado a padecer enfermedades gastrointestinales y respiratorias porque durante una semana soportó un “cerro de basura” en la esquina de su casa. Similar criterio expresaron las personas del vecindario.

Efectos de la basura en el aire. El ingeniero ambientalista José Carranza, indica que cuando se pudren los residuos orgánicos de la basura se llegan a desprender gases de tipo invernadero, que pueden ocasionar problemas a la salud de las personas, principalmente a la de los menores de edad. En consecuencia, el especialista aconseja a los padres de familia no jugar cerca de los microbasurales, tampoco pasar por esos lugares.
Emacruz opera y Percy se molesta. María René Serrate, nueva gerente general de Emacruz, informó que a partir de hoy entra en vigencia un plan de contingencia para limpieza de la ciudad, en el que se dispondrá de maquinaria para limpiar los microbasurales que han aumentado por la falta de recolección domiciliaria a cargo del operador privado; además de la colocación de 320 contenedores de 1.100 litros, teniendo como prioridad los mercados. Por su parte, el alcalde municipal de Santa Cruz, Percy Fernández, se comprometió a dejar limpia la ciudad lo más antes posible y señaló que sacará a “chutazos” a SUMA. “Los que no cumplen su oficio son pillos, entraron a robar. A SUMA lo vamos a botar a chutazos”, aseveró Fernández.

800 Toneladas  de basura es la cantidad promedio de desperdicios que se recoge, según la comuna.

15 Días
Es el tiempo del recojo irregular de la basura  en la ciudad. En los barrios sucedió algo similar.