Siguenos en:
Jueves
 22 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Importación de azúcar está libre de aranceles hasta el 31 de marzo
El importador boliviano que traiga azúcar desde cualquier lugar del mundo lo puede hacer sin pagar el gravamen de importación, aunque debe cancelar ineludiblemente el "IVA-Importaciones".
Lunes,  21  de Febrero, 2011
Importacion-de-azucar-esta-libre-de-aranceles-hasta-el-31-de-marzo

El Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), en relación al pedido de los gremialistas, explicó que la importación de azúcar se encuentra liberada del pago del Arancel de Importación hasta el 31 de marzo de 2011, según lo establecido por el
Decreto Supremo 671 del 13 de octubre de 2010.

"Por tanto, cualquier importador boliviano que traiga azúcar desde cualquier lugar del mundo lo puede hacer sin pagar el gravamen de importación, aunque como toda importación formal, deberá cancelar ineludiblemente el ‘IVA-Importaciones’", asegura en una nota de prensa.

El IBCE aclaró que si bien el Gravamen Aduanero para la importación del azúcar en el país es del 10%, el decreto 671 difirió el pago de dicho arancel al 0%, para que no solamente el Estado, a través de Insumos Bolivia (IB), sino cualquier particular pueda importar azúcar en bruto o azúcar refinado desde cualquier lugar del mundo.

Aclaró también que -independientemente de la existencia o no del decreto 671- cualquier producto que sea originario de Colombia, Ecuador y Perú, se puede importar legalmente a Bolivia sin pagar el arancel de importación boliviano al amparo de la zona de libre comercio que está vigente a nivel de la Comunidad Andina (CAN), de igual manera que cualquier producto boliviano puede ser exportado a esos países al amparo del programa de liberación andino. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día