Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Seguridad alimentaria en peligro
PARA EL 2011
Sábado,  23 de Octubre, 2010
Seguridad-alimentaria-en-peligro

El presidente de los productores de maíz, Vicente Gutiérrez, advirtió que está en peligro la "seguridad alimentaria" del 2011 porque las lluvias se han retrasado, lo que causará que la cosecha se postergue por dos meses y los precios de los productos en el mercado interno se incrementarán.
"Está peligrando la seguridad alimentaria del próximo año y creo que todo va a subir porque toda la gente demanda de alimentos. La alimentación es algo que si usted mira a Estados Unidos su principal preocupación es su seguridad alimentaria por eso es que ellos subvencionan sus productos agrícolas, situación que no tenemos en Bolivia", manifestó Gutiérrez.

SIEMBRA. El representante de los productores explicó que la siembra de maíz debió haber comenzado en septiembre pero hasta el momento no se registran las lluvias, lo que retrasará la cosecha del próximo verano por dos meses.
El representante de los productores de maíz considera que para revertir dicha situación se debe reactivar el sector mediante políticas agropecuarias y el incentivo con la entrega de semillas bajo la modalidad de pago por cosecha u otras mecanismos consensuados /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día