Siguenos en:
Sábado
 23 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Elecciones Generales 2020
Doria Medina saluda dimisión de Tuto Quiroga a su candidatura y pide a Camacho seguir su ejemplo
Domingo,  11 de Octubre, 2020
Doria-Medina-saluda-dimision-de-Tuto-Quiroga-a-su-candidatura-y-pide-a-Camacho-seguir-su-ejemplo

El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, saludó, este domingo, la declinación de Jorge Tuto Quiroga a su candidatura a la presidencia para las elecciones nacionales y pidió al postulante de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, seguir su ejemplo para evitar el retorno del MAS.

"Jorge Tuto Quiroga saludamos tu decisión de declinar tu postulación a la presidencia. Bolivia reconocerá tu renunciamiento en pro de días mejores para todas las familias bolivianas. Ahora le toca a Luis Fernando Camacho seguir tu ejemplo para evitar el retorno del MAS", afirmó Doria Medina, en su cuenta de Twitter (@SDoriaMedina).

Las reacciones se dan luego de que Quiroga declinó, este domingo, a su postulación a la presidencia para evitar que el MAS vuelva al poder, ante una eventual división del voto en los comicios del 18 de octubre.

Con la determinación, solo seis fuerzas políticas pugnarán por la silla presidencial en los comicios generales.

Ante esto, el expresidente pidió a los otros candidatos allanar el camino hacia las coincidencias programáticas, con el objetivo de derrotar al MAS en primera vuelta o, de darse el caso, en la segunda vuelta.

Por su parte, el embajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Jaime Aparicio, destacó la decisión del expresidente debido a que ahora el supremo interés es la democracia, la cual está por encima de cualquier ambición.

"Como no podía ser de otra manera de un político excepcional y de lujo para Bolivia, Tuto Quiroga que con incansable valentía luchó durante 14 años contra el canalla, da un paso al costado porque así lo exige el supremo interés de la democracia, que está por encima de cualquier otra ambición", expresó Aparicio, en su cuenta de Twitter (@JaimeAparicioOt).

/ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día