Siguenos en:
Miércoles
 28 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Los centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC)
Piden a estados de EE.UU. que se preparen para distribuir vacuna contra COVID-19 en octubre
Proyección. Según la tasa de inscripción de pacientes en los ensayos, podría haber suficientes datos clínicos para saber en noviembre o diciembre que una de las vacunas es segura y efectiva.
Jueves,  3 de Septiembre, 2020
Piden-a-estados-de-EE.UU.-que-se-preparen-para-distribuir-vacuna-contra-COVID-19-en-octubre

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos pidieron a los funcionarios de salud de los estados que se preparen para distribuir una posible vacuna contra el coronavirus a grupos de alto riesgo a fines de octubre, según documentos publicados por la agencia el miércoles.

Importancia política. El momento en que estará disponible una vacuna ha cobrado importancia política, a pocas semanas de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busque la reelección en noviembre, luego de comprometer miles de millones de dólares federales para desarrollar una vacuna para prevenir el COVID-19, que ha matado a más de 180.000 estadounidenses.

“A efectos de la planificación inicial, los CDC proporcionaron a los estados ciertos supuestos de planificación mientras trabajan en planes estatales específicos para la distribución de vacunas, incluida la posibilidad de tener cantidades limitadas de vacunas en octubre y noviembre”, dijo a Reuters una portavoz de los CDC.

The New York Times había informado anteriormente que los CDC se pusieron en contacto con funcionarios de los 50 estados y cinco grandes ciudades con la información sobre los planes.

El principal experto en enfermedades infecciosas del país, Anthony Fauci, dijo el pasado miércoles a MSNBC que, según la tasa de inscripción de pacientes en los ensayos de las vacunas para el COVID-19 en curso, podrían haber suficientes datos clínicos para saber en noviembre o diciembre que una de las vacunas es segura y efectiva.

Los documentos publicados en internet por The New York Times mostraron que los CDC se están preparando para que una o dos vacunas contra el COVID-19 estén disponibles en cantidades limitadas tan pronto como a fines de octubre.

Anticuerpos contra la COVID-19 duran al menos cuatro meses. Por otro lado, entre las numerosas incógnitas que el nuevo coronavirus presenta a los científicos, una nubla el entendimiento de un factor clave para terminar con la pandemia: los anticuerpos del organismo humano. Algunos estudios habían indicado que duraban pocas semanas, hasta un máximo de 12 meses, lo cual hacía que las reinfecciones representarán la amenaza de una temporada eterna de COVID-19. Sin embargo, un trabajo realizado sobre 30.000 personas en Islandia reveló que no es así: la inmunidad dura como mínimo cuatro meses, lo cual reabre la esperanza sobre la utilidad de una vacuna contra el SARS-CoV-2.

La investigación, realizada por el laboratorio deCODE, de Reikiavik, una filial de la biotecnológica Amgen, de los Estados Unidos, destacó que, a diferencia de las anteriores, que observaron a las personas durante 28 días, esta los siguió durante cuatro meses, y halló que entre uno y dos meses después de la infección, el cuerpo produce una segunda serie de anticuerpos que podrían brindar una protección más duradera.

4 Meses 
Durarían los anticuerpos contra el coronavirus según un estudio que realizaron en Islandia.

180 Mil 
Ciudadanos de los Estados Unidos han fallecido a causa del coronavirus desde el inicio de la pandemia.


Por el caso Navalny 

La Unión Europea no descarta sanciones contra Rusia

La Unión Europea (UE) pidió a Rusia ayer jueves que colabore en una investigación internacional en torno al envenenamiento del opositor ruso Alexei Navalny y aseguró que no descarta tomar sanciones.

“La Unión Europea pide a la Federación rusa que coopere plenamente con la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) para garantizar una investigación internacional imparcial”, explicó en un comunicado firmado por Josep Borrell, jefe de la Diplomacia del bloque, en el que aseguró que se reserva “tomar las acciones apropiadas, incluidas medidas restrictivas”.

“El uso de armas químicas es completamente inaceptable bajo cualquier circunstancia y constituye una seria violación del derecho internacional y los derechos humanos”, señaló Borrell.

El Gobierno ruso debe “hacer todo lo posible para investigar concienzudamente este crimen y con total transparencia” indicó el diplomático, agregando que la UE “seguirá de cerca el caso y sus implicancias".

Distintas administraciones condenaron el miércoles el envenenamiento de Navalny, a la vez que pidieron explicaciones al Gobierno de Rusia y se comprometieron a lograr que aquellos responsables rindan cuentas por las acciones. Entre ellas se destacaron las de Alemania, Estados Unidos y Francia./Infobae

 

Reuters/Infobae eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día