Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Toman textilera y exigen el pago de beneficios sociales
santa mónica
Martes,  20 de Abril, 2010

Unos 30 trabajadores de la textilera Santa Mónica tomaron ayer por la mañana las instalaciones de la quebrada empresa, en protesta porque los ejecutivos hasta ahora cumplen con el pago de los beneficios sociales de 14 dirigentes sindicales.
El líder sindical Lorgio Alpire indicó que la empresa ya pagó el finiquito a los trabajadores de base, pero se ha negado a reconocerle el “Fuero Sindical” y los 12 sueldos que exigen los representantes de los obreros.
Los trabajadores dijeron que no levantarán la protesta y que no dejarán entrar y salir a nadie de las instalaciones de la empresa, ubicada en el Parque Industrial de la capital cruceña. 
Se ha programado una reunión hoy por la mañana en la jefatura de Trabajo de Santa Cruz, dependiente del ministerio del sector, entre representantes sindicales y Andrés Petricevic, Gerente de Santa Mónica, donde intentarán llegar a un acuerdo.
El Ejecutivo de la Federación de Fabriles se encuentra en la ciudad de La Paz para tratar el tema con la ministra de trabajo e intentar reunirse con el Presidente de la República para buscar una solución.

últimas

Agropecruz mueve $us 1,1 millones
La Agropecruz 2010  tuvo un movimiento económico de 1.114.000 de dólares, superando los 842.647 dólares que se movió en la pasada versión. En los seis días de feria que finalizó el domingo, los cuatro remates movieron 435 mil dólares, el sector comercial facturó 350 mil dólares, el pecuario con 222 mil dólares y el shopping del cebú movió 107 mil dólares. Este año el sector agropecuario recibió a 15.450 personas.

Argentina: un muerto deja una granizada
Un adolescente murió ayer en un hospital de la provincia de Buenos Aires al que había ingresado con severas heridas causadas por una lámina de metal que se desprendió del techo de una casa durante el temporal de lluvia y granizo que afectó este domingo a la capital argentina y su populoso conurbano. Asimismo, al menos 39 personas fueron atendidas en hospitales debido a heridas causadas por las piedras de hielo, de hasta cinco centímetros de diámetro.  / EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día