Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Denuncian que la Coca Colla es falsa
EMPRESARIO
Martes,  20 de Abril, 2010

La Cervecería del Sur S.A. denunció ante la Policía a la organización cocalera Ospicoca a la que acusa de falsificar, alterar y adulterar la bebida energizante Coca Colla, que inicialmente había acordado producir en conjunto.
Humberto Sárate, presidente de la Cervecería del Sur, presentó la denuncia el 16 de abril ante la Felcc en Santa Cruz contra Víctor Ledesma Fuentes y Abdón Siles, ejecutivos de la Organización Social para la Industrialización de la Coca (Ospicoca).
La pasada semana Ospicoca anunció la venta de 12 mil botellas de Coca Colla a un precio de 10 bolivianos por unidad. La bebida tiene como materia prima un jarabe de coca. Sárate dice que Ospicoca incumplió el contrato para que Cervecería del Sur envase la Coca Colla. Agrega que el producto que salió la semana pasada ha sido envasado en una “empresa clandestina” y usando la marca, el nombre comercial y el certificado sanitario del Senasag, documentación tramitada por Cervecería del Sur. El “falso producto” tiene diferencias en el envase que la distinguen del verdadero, entre ellas se encuentran la leyenda “Producido y envasado por Cervecería del Sur S.A.” que lleva el producto original la cual ha sido modificada por el falso, borrando el nombre de la empresa.
El primer lote de 500 cajas, de 12 botellas cada una, fue producido por Cervecería del Sur” en ocasión de la posesión del presidente Evo Morales en Tiahuanacu, el 22 de enero pasado.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día