Siguenos en:
Jueves
 6 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Conflicto
Policía retorna a Yapacaní con promesa de una EPI
Sábado,  6 de Junio, 2020
Policia-retorna-a-Yapacani-con-promesa-de-una-EPI

El contingente policial que se encontraba replegado en Santa Fé tras ser desalojados el pasado 30 de abril tomó posesión la mañana de este viernes de sus instalaciones.

El alcalde de ese municipio Vicente Flores indicó que se llegó a un acercamiento entre autoridades departamentales para que se restituya el orden en esa región.

«Hemos acondicionados otros ambientes para dar comodidad a los uniformados y hemos cedido un terreno para la construcción de la nueva Estación Policial Integral a futuro», afirmó.

Asimismo, existe el compromiso que los recursos por concepto de seguridad ciudadana serán canalizados por la Unidad de Gestión Estratégica de la Policía boliviana para su equipamiento.

Una de las condiciones que el ministro de Gobierno Arturo Murillo exigió en una ocasión a las autoridades de Yapacaní, era identificar y entregar a quienes protagonizaron los destrozos del comando provincial.

El comandante de este municipio Franklin Villazón, indicó que los vándalos están identificados y existe una denuncia formal contra los responsables que será investigada al retorno de los uniformados. La Policía comenzó ayer su patrullaje en todo el municipio para restablecer el orden y la seguridad en Yapacaní./LES