Siguenos en:
Sábado
 27 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Vacío institucional
Defensora del pueblo descarta renunciar
Jueves,  14 de Mayo, 2020

La Defensora del Pueblo interina, Nadia Cruz, afirmó que no renunciará a su cargo porque generaría un vacío institucional y se frenarían los procesos legales que se están llevando en contra del uso de los transgénicos en el país, así como en otros casos.

Hizo esta afirmación a raíz de las declaraciones del diputado de Unidad Demócrata, Amilcar Barral, quién señaló que la actual Defensora del Pueblo ya no debería estar en el cargo porque su interinato terminó hace mucho tiempo. En su defensa, Cruz manifestó que está ejerciendo funciones con base en la Constitución Política del Estado (CPE) y la Ley 870 que establece que el interinato de la Defensoría fenece cuando la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) convoque una nueva designación de defensora o defensor del pueblo.

Negó que sea militante del partido MAS, “Mi militancia política es con los derechos humanos y lo ha sido hace más de una década”, sostuvo Cruz.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día