Siguenos en:
Lunes
 13 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Centro de la Cultura Plurinacional
Convocan a narrar con fotografías desde casa
Concurso. Dirigido para todo público busca imágenes a partir de experiencias en el confinamiento.
Miércoles,  6 de Mayo, 2020
Convocan-a-narrar-con-fotografias-desde-casa

Es una convocatoria abierta de fotografía que invita a mirar con otros ojos a los objetos que están en casa. Lanzado por el Centro de la Cultura Plurinacional el concurso  “Narradores de objetos – Desde casa”, recibirá las fotografías hasta  el martes 12 de mayo. Los resultados de esta convocatoria serán expuestos en plataformas como ISSU y redes sociales (CCPSCZ), durante la semana de la “Larga Noche de Museos en cuarentena”, 2020.

Época. De acuerdo a la directora del CCP, Paola Claros,  este proyecto invita de manera abierta a participar de procesos creativos. Añadió que el concurso es un proyecto de investigación del CCP, que apunta a generar una memoria de archivos y testimonios que retraten la identidad y las maneras de vivir dentro de casa, en el contexto de la cuarentena. El concurso consiste en narrar un pedazo de su historia a través de objetos escogidos en casa. Sólo se requiere tener una cámara de cualquier tipo, tomar una fotografía y enviarla junto con una oración explicativa al correo narradoresdeobjetosCCP@gmail.com. Está dirigida a aficionados a la fotografía de la ciudadanía en general. 

Concepto. Nace a partir del contexto que se vive actualmente con la emergencia sanitaria que vive el mundo. “El confinamiento ha impulsado también a que tomemos mayor consciencia de los objetos que nos rodean, y veamos que en ellos se muestra mucho de lo que deseamos, lo que consideramos valioso, y aquello que tiene valor afectivo, simbólico o de pertenencia para cada uno”, señalo Claros.

2 Actividades 
Proyectarán videos dedicados a exposiciones y un documental sobre Herminio Pedraza.

Roxana Jiménez León rjimenez@eldia.com.bo