Siguenos en:
Viernes
 7 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Proyecto
Crearmu, música para niños
Creadores. Un colectivo de artistas dieron vida a este proyecto ideal para los infantes en esta cuarentena.
Miércoles,  29 de Abril, 2020
Crearmu,-musica-para-ninos

Son canciones con historia y a los pequeños de la casa les encanta. Los autores son Crearmu, un laboratorio de música para la infancia que nació en esta época de cuarentena. Los artistas que impulsan este movimiento pertenecen a compañías de teatro, como; Libélula, Xarivari Teatro, Seres Soluciones Artísticas, Alfeñique teatro para niños, Alapinta Producciones Artísticas, Tic Tac “somos arte”, y también es parte el dramaturgo y docente Rubén Alviri. 

Contenidos que se disfrutan en casa. Alviri destaca que lo que se busca con esta iniciativa es producir música propia y compartir con los más pequeños. Cuenta que todo esto surgió con la cuarentena y de la idea de interactuar desde casa con baile y música. "El laboratorio seguirá creando más movimiento musical para la infancia. Me siento feliz de ser parte de este grupo que genera movimiento en el teatro infantil", añadió. 

Respuesta. La directora de Xavivari, Claudia Delgado, enfatizó que este proyecto fue un reto y que la respuesta del público fue favorable. "En general ha sido positiva y nosotros queremos responder creando más canciones. Nuestro objetivo es hacer conciertos para la infancia. Esta primera etapa trabajamos desde casa, luego viene la etapa de producción para armar un disco y luego presentaciones”, agregó al respecto Alviri.

Presentación. El 12 de abril se realizó el lanzamiento de Crearmu con la visión promover e impulsar material audiovisual de canciones, de esta manera; artistas escénicos, gestores culturales, músicos y pedagogos que son investigadores incansables de la pedagogía teatral, confinados desde sus casas deciden comprometerse a difundir. Las publicaciones se pueden ver su página. Te dejamos el link: https://www.facebook.com/pg/Crearmu-102911898062071/about/?ref=page_internal. Las primeras obras que se presentaron fueron  “Contame un cuento”,  “La cosquillita” y “Estaremos Juntos”. Para este mes de mayo están programadas “No te preocupes más”,  “Cuando me levanto”, “Sonido de los animales” y  “Ding Dong”. 

Homenaje. Los integrantes de “Crearmu” consideran valioso el aporte al teatro infantil que dejó compañía Tiritando en la ciudad. Por ello, el 10 de mayo realizarán un homenaje al artista César Estrada, impulsor y apasionado investigador de la pedagogía teatral, quien con un lenguaje escénico y a través de la música transportaba tanto a chicos como a grandes, dejando recuerdos mágicos en la memoria de quienes vieron sus obras de teatro.