Siguenos en:
Sábado
 27 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
La Iglesia pide que se respete la cruz
La reflexi?n surge luego de que el Gobierno retir? los s?mbolos de sus actos oficiales.
Lunes,  16 de Marzo, 2009
Al ingresar a la tercera semana de la Cuaresma, en su homilía de este domingo, el obispo auxiliar de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, invitó a la comunidad católica retomar el “sentido personal de la cruz y madurar en la fe de Dios”, basados en los diez mandamientos que se constituyen “como una constitución un plan de convivencia humana, de salvación, amor y libertad, de Dios para todos”.
 Tras escuchar el Evangelio, Monseñor Gualberti, reflexionó en torno a la importancia de la cruz que recuerda la muerte de Jesús y “donde se manifiesta el gran amor de Dios que entrega a su hijo por nosotros”, pero que lamentablemente a lo largo de estos dos mil años es difícil de aceptarla.
 “El mundo de hoy no es una excepción. También hoy para muchos la cruz es una locura. En algunos países incluso de raíces cristianas se llega al extremo de que se quiera prohibir exponer la cruz en lugares públicos (escuelas, hospitales) por su puesto que se necesita mucha fe para aceptar la cruz en nuestras vidas (...) Quién quiera seguirme que cargue con su cruz y me siga (Evangelio de San Pablo)".
 Gualberti recordó que la Cuaresma es una conversión que tiene como el final la muerte y resurrección de Jesús. “En la cruz están resumidos todos los mandamientos la cruz es la expresión más alta del amor que pasa por la humillación y la obediencia del hijo de Dios hasta la muerte".
 Con esa reflexión, Monseñor Guaberti, invitó a no quedarse en los milagros o manifestaciones externas o superficiales de la fe sino más bien, reconocer y entender a la cruz y los Diez Mandamientos como un plan de salvación.
Desde el primer año de su gestión, el Gobierno de Evo Morales mantiene enfrentamientos con la iglesia Católica. Fruto de estos enfrentamientos en junio del 2006 el Gobierno planteó que se elimine la materia de religión en los colegios. Luego de haberse promulgado la Constitución, el Gobierno anunció el retiro de la Biblia y el crucifijo en actos oficiales pues  la nueva Carta Magna habla de un estado laico. El pasado 8 de febrero cuando juraron los nuevos Ministros del nuevo gabinete lo hicieron sólo frente a la Constitución /ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día