Siguenos en:
Jueves
 26 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Elecciones 2020
Chi descarta renunciar a su candidatura
El postulante a la presidencia convocó a una reunión a la directiva del partido Frente Para la Victoria (FPV).
Viernes,  28  de Febrero, 2020
Chi-descarta-renunciar-a-su-candidatura-
Ref. Fotografia: El candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyung Chung. Foto: EFE

Chi Hyung Chung descartó que vaya a renunciar a su candidatura a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV) y anunció que convocó a una reunión a la directiva de ese partido político.

“A empujones voy a renunciar, no se trata de eso, yo respondo a un pueblo. Estamos citando a una reunión”, aseveró Chi en conferencia de prensa.

Señaló que, incluso, la carta que se envió al FPV está notariada en caso de que la directiva del FPV se niegue asistir a la reunión.

Las palabras de Chi llegan después de que Israel Rodríguez, representante del FPV, rompiera “simbólicamente” el acuerdo entre ese partido y Chi y le diera 48 horas al postulante para disculparse o renunciar a su candidatura.

Rodríguez advirtió que, de lo contrario, el partido pedirá la inhabilitación del pastor de la carrera electoral y hasta adelantó que ya tienen a un potencial reemplazante.

El principal punto de conflicto entre el FPV y Chi es la elección del candidato a la vicepresidencia. Mientras la directiva del partido se había inclinado por Jaime Soliz, ex fiscal de Santa Cruz, para ocupar ese lugar; Chi exigió que se “respete el acuerdo” y la decisión sea en conjunto con su gente.

Además, Rodríguez aseveró que Chi estaría vulnerando los reglamentos del partido, dado que tiene denuncias incluso de cobros a cambio de candidaturas.

Al respecto, Chi calificó las acciones y palabras de Rodríguez como una “jugarreta” y criticó que haya roto el acuerdo que se firmó, aún haya sido de manera simbólica.

“Una persona que lo que firma y luego rompe que nivel de credibilidad puede tener. Tiene 48 horas para retractar lo que ha roto el documento, eso no es moral”, aseveró.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día