Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
En la ruta La Paz- Los Yungas
Accidente de bus causa 15 muertos y 16 heridos
Tragedia. El vehículo cayó por un barranco de unos 150 metros.
Sábado,  1  de Febrero, 2020
Accidente-de-bus-causa-15-muertos-y-16-heridos

Un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del viernes en el tramo que une la ciudad de La Paz con los Yungas dejó 15 personas muertas y 16 heridas, según confirmó el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero. 

Número de víctimas fatales podría aumentar. El accidente fue protagonizado por un bus de la empresa "16 de Julio" y se presume que sucedió entre las 03.00 y 04.00 locales a la altura de la represa Incachaca.

"Lamentablemente han fallecido hasta el momento 15 personas y tenemos 16 heridas que han sido trasladadas al hospital Arco Iris", detalló en entrevista con radio Panamericana.

Montero indicó que esa cifra quizá pueda cambiar por el estado de salud que presentan algunos heridos, entre ellos niños, jóvenes y adultos.

El bus cayó 150 metros por un barranco. Explicó que el bus de la empresa "16 de Julio", que provenía de Coripata, se despeño a la altura de la represa Incachaca a 150 metros de profundidad y expulsó a cuatro cuerpos 50 metros más abajo.

"La causa en sí está en proceso de investigación y el lugar (del hecho) es bastante inclinado, hay poca visibilidad y neblina que a esa hora desciende a la carreta. Existen muchos factores que se tiene que investigar para determinar con exactitud las causas del hecho de tránsito", indicó.

Segundo accidente con gran número de muertos. Ese hecho es el segundo accidente de tránsito con mayor número de muertos en el departamento de La Paz, el primero ocurrió el martes en la ruta La Paz-Carabuco, que dejó el saldo de 13 personas fallecidas y otras tres heridas.

Otro accidente que ocurrió, también esta jornada, se reportó a unos 800 metros del despeñe del primer bus, según un integrante del cuerpo de bomberos en declaraciones al canal Bolivisión.

31 Personas 
trasladaba como pasajeros el bus accidentado.

Víctimas

Fallecidos. La lista oficial de als personas que fallecieron, son: Romildo Choque Arenas, 42, Víctoria Quispe Yujra, 60, Rubí Luz Yujra Quispe, 26, Luz Nicol Callisaya Yujra, 4, Janeth Aliaga Andrade, 35, Juana Mayta de Ayllón, 60,  Luis Huacote Aguilar, 30, Maruja Aguilar de Huacote, 60

9.    Juana Mollinedo Condori, 50, Fabiana Quispe Chahua, 60, Abigail Chura Challco, Helen Apaza Aliaga, Genesis Apaza Aliaga, Nelly Apaza Aliaga.

 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día