Siguenos en:
Domingo
 23 de Febrero de 2020
Al Cierre
Fue detenido en La Paz
Empresario hizo 150 llamadas a Evo
Investigado. Admitió en sus declaraciones ante la Policía.
Miércoles,  1  de Enero, 2020
Empresario-hizo-150-llamadas-a-Evo
Ref. Fotografia: Amistad. Fernando Morales tenía mucho contacto con el expresidente.

El último lunes del 2019 fue detenido en la ciudad de La Paz el empresario cruceño Luis Fernando Morales Virreyra, quien en los días de la crisis política, llamó 150 veces al teléfono del expresidente Evo Morales. En sus declaraciones a la Policía dijo que se dedica a la construcción, pero no precisó que tuvo a su cargo al menos tres grandes proyectos relacionados con el tendido de ductos de acueductos y mantenimiento de gasoductos. Tuvo mayor protagonismo, tras el estallido de la crisis del agua en el área metropolitana de La Paz.

10 contactos con el exmandatario. En sus declaraciones a la Policía y a la prensa, Morales Virreyra admite que hizo 150 llamadas como se pudo establecer en las investigaciones, pero precisa que al final se realizaron 10 contactos con el ahora exmandatario. Admite que hizo las llamadas por solicitud de dirigentes cívicos y admite que tiene una relación positiva con quien también es líder histórico del Movimiento Al Socialismo.

"¿Cómo es posible que tú puedas emitir este tipo de declaraciones?, ¡retráctate!'", le habría dicho el empresario al expresidente Morales, quien desde México, instruyó al dirigente cocalero Faustino Yucra el bloqueo de las ciudades para impedir el paso de alimentos.

Empresas. De acuerdo con los datos obtenidos por este medio, Morales Virreyra es socio mayoritario de una empresa de construcciones llamada Ingeniería Pierini SRL, con la que se hizo a cargo de tres proyectos relacionados con el tendido de ductos.

En su página web, Pierini SRL informa que tuvo a su cargo el Proyecto Rio Palcoma - Represa - Hampaturi Bajo; el Acueducto Pongo - Estrellani y el mantenimiento de sistemas de ductos de YPFB Transporte (zona Centro-Norte) entre el 2013 y 2016.

14 Años  
de contacto tuvo Fernando Morales con Evo Morales.

 

Urgentebo eldia@eldia.com.bo