Siguenos en:
Domingo
 20 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Al menos 23 muertes
Muerte y dolor, potente sismo en Albania
Unas cuarenta personas fueron rescatadas.
Miércoles,  27  de Noviembre, 2019
Muerte-y-dolor,-potente-sismo-en-Albania
Ref. Fotografia: Albania está al sureste de Europa. Sufrió un gran terremoto destructor.

A las 3.54 de la madrugada, la tierra tembló en el norte de Albania, un sacudón feroz de magnitud 6,2, que se sintió incluso en Italia y disparó el peor presentimiento, sumiendo al país en el miedo y el caos. Ya se habla de 23 muertes y la cifra podría aumentar con el transcurrir de las horas.

Más de 600 heridos. A medida que pasaban las horas, el número de muertos y el daño empeoraron progresivamente, tanto que ahora se teme que haya decenas de muertes, además de las 23 comprobadas ante el número desconocido de personas que aún faltan aparecer y que se las supone bajo los escombros. Más de 600 personas han resultado heridas y la ciudad de Durres está desfigurada por el colapso de varios edificios.

Pánico tras las réplicas. El temblor principal, seguido por más de un centenar de réplicas en los Balcanes, tuvo el epicentro entre Shijak y Durres, no lejos de la costa, y también hizo temblar la capital Tirana, donde la gente salió a las calles en pánico.

La profundidad del terremoto, entre diez y veinte kilómetros, según algunos expertos, ha evitado el riesgo de un tsunami, pero no ha evitado la muerte y la destrucción. Especialmente en Durres, la segunda ciudad y puerto principal del País de las Aguilas, sacudida por la tarde nuevamente por otro movimiento telúrico de magnitud 5.

Parecía el fin del mundo. "El fin del mundo sucedió. Los yesos cayeron uno tras otro, se podían ver los ladrillos sobresaliendo desde las paredes, me sentí dentro de una película apocalíptica", dijo Antonio Imperiale, uno de los muchos italianos que se han establecido en Albania. La furia del terremoto ha derrumbado dos hoteles en el área de la playa, matando al menos a cinco personas. Otros ocho, según testigos, quedaron atrapados.

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día