Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
En medio de tensión
Fernando Camacho ya está en La Paz
El líder cívico llegó acompañado de distintos políticos de oposición, como el expresidente Jorge Tuto Quiroga y el diputados Tomás Monasterio. Pide que ya no haya enfrentamientos.
Miércoles,  6  de Noviembre, 2019
Fernando-Camacho-ya-esta-en-La-Paz
Ref. Fotografia: Luis Camacho aterrizó en El Alto este miércoles por la tarde. Foto: EFE

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, llegó a la ciudad de La Paz en medio de un fuerte resguardo policial y compañía de algunos políticos opositores.

“Ya estoy en casa”. Así el líder cívico cruceño se dirigió al país mediante un mensaje en su cuenta de Twitter alrededor de las 20:45 de este miércoles, tras haber arribado al departamento de La Paz.

El dirigente pidió que los jóvenes que lo siguen que ya no haya enfrentamiento.  

“A esa juventud a esos hombres y mujeres que fueron a recibirme al aeropuerto, ya llegué, pedirle que ya no haya enfrentamiento, que les agradezco y que venimos a buscar la paz del país, no buscamos enfrentamiento”, dijo Camacho. 

El líder cívico llegó aproximadamente a las 19:24 de la noche al aeropuerto de El Alto y sin hablar con la prensa se dirigió a una vagoneta que lo trasladó hasta la sede de Gobierno.

“Linda La Paz!. Ahora sí, te veo y te saludo con mucha satisfacción. Gracias a todos los que me acompañan en este viaje hacia la libertad!” (sic), señaló minutos después a través de su cuenta de Twitter.

Camacho llegó acompañado de distintos políticos de oposición, como el expresidente Jorge Tuto Quiroga y algunos diputados como Tomás Monasterio. Su objetivo es entregar la carta de renuncia -redactada por él mismo- del presidente Evo Morales.

En el aeropuerto, el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció que la Policía no le dejó acompañar al líder cívico.

“La policía me bloqueó e impidió que me acercara a Camacho en el momento de su llegada al aeropuerto. Denuncio esta vulneración a mis derechos ciudadanos”, señaló Mesa.

Entretanto, la plaza Murillo también tiene un fuerte resguardo policial mientras una marcha del magisterio se apodera del Prado paceño.

Horas antes, universitario de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) tuvieron un enfrentamiento con la Policía y pintarrajearon el edificio del Ministerio de Salud.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día