Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Al Cierre
Arrestan a León y a su abogada por exigir devolución de pruebas del caso Zapata
León apunta al exfiscal Edwin Blanco de robar las pruebas que demuestran la existencia del supuesto hijo de Gabriela Zapata y Evo Morales. El Juez ordenó el arresto de León y de su abogada por faltas a la autoridad. La jurista solo fue arrestada por una hora
Viernes,  31 de Mayo, 2019
Arrestan-a-Leon-y-a-su-abogada-por-exigir-devolucion-de-pruebas-del-caso-Zapata
Ref. Fotografia: Eduardo León en celdas judiciales del Juzgado. Foto: RRSS

Por orden del juez Onceavo de Instrucción Penal de La Paz, Hugo Huacane, Eduardo León y su abogada Zuleyca Lanza fueron arrestados por exigir a esa autoridad judicial, en audiencia, la devolución de las pruebas que certifican la existencia del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata.

"He reclamado que me devuelvan las pruebas, que muestren las pruebas. La Fiscalía dice que se lo han llevado las pruebas y nuevamente ratifican a Edwin Blanco (exfiscal) de que es el autor", denunció León, al salir de la audiencia, mientras era dirigido a las celdas judiciales.

Desde horas de la mañana, el juez Huacane llevó la audiencia para resolver los incidentes procesales planteados por los implicados en el delito de trata de personas, porque, presuntamente, utilizaron a un niño para suplantar al supuesto hijo de Zapata y Morales.

El juez dictó un cuarto intermedio de la audiencia hasta horas de la tarde de este viernes. Luego prosiguió el acto judicial y ahí León, al igual que en la anterior audiencia, reclamó a la autoridad judicial por ser cómplice del robo de las pruebas de este caso.

Según Eduardo León, el Ministerio Público hizo desaparecer las pruebas en las que la Defensoría de la Niñez habría certificado la existencia del hijo Morales y Zapata, además de robar los depósitos bancarios hechos por el Primer Mandatario por concepto de pensiones dadas a su supuesto hijo hasta el año 2012.

León, quien es exabogado de Zapata, apuntó al exfiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, de robar estas pruebas y al juez Huacane de ser cómplice de estos hechos.

Ante los reclamos constantes por ese hecho, el Juez ordenó el arresto de León y de su abogada por faltas a la autoridad. La jurista solo fue arrestada por una hora.

"Usted es un masista, esta es la justicia asquerosa. El juez dictador viene y trata de imponer las cosas", refirió León mientras era conducido a celdas.

Los seguidores de León calificaron al juez como un dictador y atropellador de derechos.

Posteriormente, León y su abogada plantearon una acción de libertad para denunciar atropellos a sus derechos. Ese recurso judicial debe resolverse en las próximas horas.