Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Al Cierre
Advertencias y amenazas
Crecen las tensiones entre EEUU e Irán
Jueves,  16 de Mayo, 2019
Crecen-las-tensiones-entre-EEUU-e-Iran

El Departamento de Estado ordenó ayer a los empleados gubernamentales estadounidenses en Irak que abandonen la embajada en Bagdad y el consulado en Erbil, en medio de tensiones con el vecino Irán, tras una serie de advertencias sobre amenazas a intereses estadounidenses.

"La capacidad del gobierno de Estados Unidos para proporcionar servicios de rutina y de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Irak es extremadamente limitada", indicó el Departamento de Estado en un comunicado emitido ayer.

Advertencias. El ministro iraní de Defensa, Amir Hatami, aseguró que las Fuerzas Armadas de su país están preparadas para derrotar a Estados Unidos y a Israel, coincidiendo con un repunte de la tensión en el Golfo Pérsico.

Hatami denunció que EEUU optó por lanzar "una ofensiva contra el pueblo iraní", que incluye sanciones económicas, con el objetivo de "intimidar al país y a la región", según las declaraciones reproducidas por la televisión estatal.

Pese a ello, el titular de Defensa subrayó que Irán, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, "superará esta delicada situación" y hará que "el frente estadounidense-sionista saboree de nuevo el amargo sabor de la derrota". / EFE