Siguenos en:
Miércoles
 20 de Noviembre de 2019
Al Cierre
Economía
Nervios en Brasil por crisis argentina
Sábado,  27 de Abril, 2019
Nervios-en-Brasil-por-crisis-argentina
Ref. Fotografia: Desesperación. Argentina enfrenta una feroz inflación.

El ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, manifestó su preocupación con la crisis que enfrenta Argentina y anunció la disposición de dar apoyo al país vecino, tras recibir a su colega Nicolás Dujovne en Río de Janeiro.

"Nos estamos poniendo nerviosos juntos y nos vamos a calmar juntos, Brasil está conduciendo bien sus reformas y Argentina también lo está haciendo con sus esfuerzos para la estabilización", declaró Guedes.

"Mi afinidad con Nicolás (Dujovne) es total, pareciera que nos conocemos hace 20 años, (el presidente Jair) Bolsonaro también tiene afinidad con (Mauricio) Macri", el mandatario argentino, añadió.

Cumbre. Los presidentes de ambos países sudamericanos se reunirán en junio en Buenos Aires, en la que será la segunda cumbre bilateral, tras la celebrada a mediados de enero en Brasilia.

Bolsonaro manifestó ayer su preocupación ante una eventual victoria de la expresidente Cristina Fernández, en los comicios presidenciales de octubre, lo que podría convertir a Argentina en "otra Venezuela", apuntó./ EFE