Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Al Cierre
Perú
Dictan prisión preventiva de 36 meses para el expresidente Kuczynski
Sábado,  20 de Abril, 2019
Dictan-prision-preventiva-de-36-meses-para-el-expresidente-Kuczynski
Ref. Fotografia: Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú. Foto: El Sol

El Poder Judicial de Perú dictó la prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por presunto delito de lavado de activos en un caso vinculado con Odebrecht.

El Tercer Juzgado de Investigación en Delitos de Corrupción peruano dictó prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski por un plazo de 36 meses, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado el marco de la investigación por el caso Odebrecht.

El juez Jorge Chávez Tamariz, señala que la investigación por lavado de activos se agrava por la presunta pertenencia a una organización criminal. 

"Se declara fundada la prisión preventiva por el plazo de 36 meses en contra de Pedro Pablo Kuczynski por el delito de lavado de activos con el agravante de pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado, debiéndose oficiar a la Policía Judicial y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que se cumpla lo ordenado por la presente resolución", indicó el magistrado.

También determinó la libertad de su secretaria personal, Gloria Kisic; y su chofer, José Luis Bernaola, pero se determinó la caución de 20,000 soles que deberá pagar en un plazo de 10 días de emitida la presente resolución y la prohibición de ausentarse del lugar de residencia sin orden judicial.

Kuczynski se encuentra internado en una clínica de Lima por una complicación cardiaca, por lo que su prisión no se podrá cumplir hasta que reciba el alta médica.

La Fisclaía investiga a Kuczynski por lavado de activos por la construcción del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil y el Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, obras adjudicadas a Odebrecht de manera ilícita, durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), en el que ejerció como ministro de Economía./OXÍGENO

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día