Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Al Cierre
Bolivianos en Argentina
Unos 50 heridos, en una disputa por terrenos
Problema. Según indican, los connacionales habrían sido estafados por la venta de tierras.
Miércoles,  27 de Marzo, 2019
Unos-50-heridos,-en-una-disputa-por-terrenos
Ref. Fotografia: Denuncia. Habrían sacado por la fuerza a varias familias bolivianas de esos terrenos.

Iván Terán, presidente del Sindicato de Costureros de la comunidad boliviana en Argentina, informó que producto de unos enfrentamientos entre vecinos de Villa Celina y los compatriotas por terrenos, al menos unas 50 personas resultaron heridas. 

Conflicto. Terán explicó que hace años argentinos comenzaron a lotear terrenos de la municipalidad por la zona y los vendieron a bolivianos, pero sin documentos legales de respaldos, solo con boletas de compra y venta. Tras ellos los residentes comenzaron a construir, pero la junta de vecinos al no estar de acuerdo con ello decidió sacarlos.

"El fin de semana, los vecinos se organizaron y decidieron ir a hablar con el Viceconsulado de La Matanza para decirles a ellos de que hablen con sus paisanos porque ellos iban a ir por la fuerza y los iban a sacar del lugar, porque no solamente estaban queriendo edificar, sino que estaban edificando mal, porque justamente por ahí pasan las redes de gas, agua y cloacas", dijo Terán.

Vecinos armados. Luego de ello, en la pasada jornada, por la noche, los habitantes de la zona cumplieron su amenaza y sacaron por la fuerza a los bolivianos que además fueron estafados.

"Los vecinos se armaron para sacarlas a estas familias (bolivianas) ahí del lugar. (...) Se estima, más o menos, que unas 50 personas son las que estuvieron en el momento cuando lanzaron los tiros de balas de goma y los gases lacrimógenos. La mayoría son bolivianos los que fueron detenidos (por la Policía, tras el disturbio)", indicó Terán.

1 Detalle  
Es que los bolivianos compraron terrenos en Argentina sin papeles.

Urgentebo eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día