Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Al consagrarse con 234 votos a favor sobre 265 emitidos
Luis Fernando Camacho es el nuevo presidente cívico
Directorio. Lo acompañan Rómulo Calvo como primer vicepresidente y Mario Aguilera como segundo vicepresidente. La posesión será el 26 de febrero.
Domingo,  3  de Febrero, 2019
Luis-Fernando-Camacho-es-el-nuevo-presidente-civico
Ref. Fotografia: Elocuente. A voz en cuello, Camacho proclamó su férrea defensa de la democracia.

En una jornada electoral sin mayores contratiempo, Luis Fernando Camacho Vaca, abogado de profesión y activista ciudadano, fue ungido, vía acto electoral en su 34 versión, como el nuevo presidente del Comité pro Santa Cruz, para las gestiones 2019-2021. 

Quien fuera vicepresidente del directorio saliente, del denominado “gobierno moral de los cruceños”, junto a Fernando Cuéllar, se constituyó ayer en el sustituto con un resultado en urnas de 234 votos a favor sobre 265 emitidos.

"Hoy día se ha mostrado nuevamente la unidad institucional que tenemos en el Comité pro Santa Cruz. De ahora en adelante todos vamos a hacer andar Santa Cruz y pelear por la democracia. Para ello tenemos que marcar líneas claras en lo que es democracia y más democracia", señaló luego de ser proclamado como el ganador de las elecciones.

Un joven activista. Según los resultados del proceso electoral llevado a cabo, Camacho fue elegido como nuevo presidente del ente cívico con una amplia mayoría traducida en 234 votos a favor, frente a los 27 que obtuvo su contrincante María Cristina Viscarra. Se registró un total de 265 votos emitidos y se tuvo 19 delegados ausentes. 

Entre otros aspectos salientes, el nuevo presidente cívico anunció que basará su gestión en la realización de una Constituyente Cívica para la elaboración de un nuevo Memorándum, que permita avizorar y planificar el desarrollo de Santa Cruz para los próximos 50 años, tomando como ejemplo el Memorándum de 1904. Este nuevo Memorándum sería posteriormente aprobado por un Cabildo.

“Queremos que el Comité sea cada vez más la casa de todos los cruceños y que la gente participe no solo como espectadora, sino que forme parte de las luchas que hacemos como institución”, afirmó, a tiempo de destacar su convicción de que el ente cívico “debe fortalecerse como un referente nacional de la defensa de la democracia y del respeto a la voluntad de la mayoría de los bolivianos, expresada en el referéndum del 21F”.

También elegidos. El electo presidente cívico será acompañado en su gestión por el médico Rómulo Calvo Bravo, que logró 227 votos para el cargo de primer vicepresidente y el arquitecto Mario Aguilera, quien obtuvo 205 votos como segundo vicepresidente.

Calvo, médico cirujano y cívico, a su turno señaló que su primera tarea del Comité será la lucha por la preservación de la democracia y el respeto de los principios constitucionales.

2 Años
Es el periodo de gestión del nuevo directorio.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día