Siguenos en:
Lunes
 25 de Marzo de 2019
Al Cierre
Por sus comentarios
Destituyen al director de la FELCV
Censura. Las declaraciones de Víctor Hugo Soria generaron la condena en las redes sociales.
Domingo,  30  de Diciembre, 2018
Destituyen-al-director-de-la-FELCV
Ref. Fotografia: Policía. Publicó un comunicado donde anuncia la 'destitución inmediata' de la autoridad.

Establecer que el alcohol y la "doble vida" de las mujeres son algunas de las causas para el incremento de los casos de feminicidio fue el principal motivo para la destitución del ahora exdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia, Víctor Hugo Soria.

Deberá asumir su responsabilidad. El comandante de la Policía Boliviana, Rómulo Delgado, "ha dispuesto la destitución inmediata del jefe policial, quien deberá asumir su responsabilidad de manera individual", dice el comunicado de la entidad que llegó a los medios.

Soria se había referido a las causas de los feminicidios, a propósito del último caso que se registró en el municipio de La Asunta, donde  recientemente una mujer fue asesinada con 33 puñaladas, el autor del hecho sigue siendo buscado por la policía.

"Generalmente los feminicidios se presentan por el exceso de consumo de bebidas alcohólicas. Todos los que hemos atendido este año han sido producto de consumo de bebidas alcohólicas. Muchas veces son problemas pasionales, celos, desconfianza, infidelidad producto de que la mujer tiene doble vida, está con el marido y tiene otro, aunque esto es muy esporádico", dijo Soria al periódico nacional La Razón al ser consultado sobre las causas del incremento de feminicidios en el país en la presente gestión.

Pidieron su renuncia en las redes sociales. La afirmación causó la indignación y condena de autoridades, periodistas, analistas y muchos ciudadanos y ciudadanas, entre ellas una fuerte corriente de opinión de mujeres que a través de las redes sociales como Facebook y Twitter pidieron la renuncia del ahora exjefe policial.

Las diputadas Susana Rivero y Valeria Silva (MAS) pidieron la destitución del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia por decir que el consumo de alcohol y la "doble vida" de las mujeres causan los feminicidios.

Aunque Soria intentó negar que hubiera realizado dichas declaraciones e incluso advirtió con pedir una satisfacción pública, el periódico La Razón difundió el audio, donde se escucha referirse a las causas del feminicidio.

1 Efecto
Muy grande tuvieron las declaraciones de Soria en las redes sociales.

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día