Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Para las elecciones primarias
Candidatos de 6 binomios rechazan la propaganda gratuita
Acciones. Ven innecesarios los gastos. MAS tampoco accede.
Sábado,  29  de Diciembre, 2018
Candidatos-de-6-binomios-rechazan-la-propaganda-gratuita

De los 8 binomios que participarán en las elecciones primarias, seis de ellos rechazan el uso de recursos económicos que destina el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para las elecciones primarias.

De acuerdo a las normas vigentes el TSE destina un monto económico para la propaganda gratuita para los candidatos.

Posición. Los representantes de las alianzas Comunidad Ciudadana y Bolivia Dice No y de las siglas: Movimiento Al Socialismo (MAS), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Unión Cívica Solidaria (UCS) indicaron que no harán uso de los espacios que dispondrá el TSE, en los medios de comunicación, para hacer proselitismo. 

Antes de los mencionados, fue el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) quien oficializó su posición mediante una carta al TSE. Víctor Hugo Cárdenas, presidenciable del UCS, dijo que las primarias no servirán para profundizar la democracia del país, por lo cual no le seguirán el juego al partido de gobierno. "Es una imposición, es parte de un comportamiento fraudulento para influir en lo que va ser los resultados de octubre del próximo año", dijo el representante del PDC, Jaime Paz.

Oficialismo. El presidente Evo Morales, enfatizó que el MAS no usará el dinero del Estado para sacar réditos en las primarias. "Nosotros en las elecciones Primarias, no vamos a usar plata del pueblo boliviano, hemos platicado y recién estamos anunciando", agregó. 

Aceptación. No obstante, el Movimiento Tercer Sistema (MTS) de Félix Patzi, sostuvo que aprovechará los espacios del Órgano Electoral con la finalidad de hacer conocer su propuesta. "Cómo desaprovechar eso, el espacio que tenemos para hacer conocer nuestro movimiento, para hacer conocer nuestra ideología, nuestros candidatos", aseveró.

27 Millones
de bolivianos es el monto que destinó el TSE para las Primarias.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día