Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Al Cierre
En Los Juegos Escolares de Arequipa 2018
Debut soñado, las chicas cosechan dos triunfos
Perú. El equipo femenino de voleibol y tenis de mesa sumaron sus primeros puntos. Derrotaron a Surinam y Uruguay. Hoy continúan las competencias.
Martes,  4  de Diciembre, 2018
Debut-sonado,-las-chicas-cosechan-dos-triunfos
Ref. Fotografia: Garra. El equipo femenino tuvo un buen dominio del cotejo. Esperan repetir hoy la victoria.

Las chicas sacaron la cara por Bolivia en el inicio de los Juegos Sudamericanos Escolares de Arequipa 2018, tras acumular dos victorias; el seleccionado de voleibol derrotó a Surinam por 3-0 y hoy se enfrentará a Brasil. El combinado de tenis de mesa venció a Uruguay por 3-0. El certamen reúne a más de tres mil estudiantes del continente y busca el desarrollo del deporte latinoamericano.

Ayuda a la confianza. "Pensamos que es una victoria importante para seguir adelante y mañana (hoy) tendremos un partido fuerte contra Brasil, el cual pensamos sacar adelante", señaló Richard Valda, entrenador del combinado. "Tenemos que llegar al primer lugar. Pienso que tenemos las condiciones viendo a los rivales y vamos a poner todo de nosotros para llegar al primer lugar", acotó el estratega. 

Por su parte, las jugadoras destacaron su accionar en el cotejo y cuentan con la motivación y recursos suficientes para llegar a las instancias definitorias. "Es un primer paso. Somos un equipo. Necesitamos trabajar más pero hasta ahora estamos bien. Hemos estado entusiasmadas en este partido y aunque fue fácil hemos dado todo de nosotras", dijo María Belén Mercado. "Tenemos una mente muy positiva, somos un equipo que tiene todo para ganar", acotó Mercado.

No les dieron respiro. En tenis de mesa, las nacionales Viviana Angélica Gutiérrez y Carolina Alexandra Vedia derrotaron a las charrúas Carolina Paola Goncalves y Ana Paula Krausov por 3-0. En tanto, la dupla masculina de Fernando Claros y Leonardo Mauricio Dávila cayó por 3-0 ante los brasileños Joon Shim y Luigi Kendi Tocuda. 

En esta jornada, continuarán las pruebas ajedrez, baloncesto, fútbol sala, tenis de mesa y voleibol, asimismo, empezarán las competencias en atletismo, disciplina donde Bolivia tiene siete atletas.

92 Representantes
de la delegación nacional están en Perú, entre deportistas y entrenadores.

Acerca del autor:
Jose-Carlos--Acosta-
José Carlos Acosta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día