Siguenos en:
Jueves
 17 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Caso Bebé Alexander:
Piden agilizar proceso de Jhiery Fernández
Juicio. La defensa del médico pide que éste se defienda en libertad.
Miércoles,  3 de Octubre, 2018
Piden-agilizar-proceso-de-Jhiery-Fernandez

El médico Jhiery Fernández, a través de su abogado Cristian Alanes, interpuso una acción de libertad para que las autoridades del Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz remitan con prontitud los obrados del caso bebé Alexander a una Sala Penal para que esa instancia convoque a audiencia para resolver la apelación que busca anular la sentencia del galeno. "Hemos presentado una acción de libertad de pronto despacho ya que lamentablemente el Tribunal Décimo de Sentencia con una y otra situación está evitando mandar obrados a la Sala Penal pertinente para que conozca nuestra apelación restringida. Ya nos aceptaron la acción de libertad y han señalado audiencia", señaló Alanes.

La solicitud. Con esta acción de libertad se pide la conminación al Tribunal Décimo para que derive, dentro de los plazos judiciales, los obrados del caso a una Sala Penal de La Paz para que esta instancia pueda convocar a audiencia para resolver la apelación de Fernández quien pide la anulación de la sentencia que pesa en su contra.

Antecedentes. Actualmente los jueces del Tribunal Décimo, Roberto Mérida y Gladis Guerrero, son procesados en la vía disciplinaria por el Consejo de la Magistratura por retardación de justicia en el caso bebé Alexander. Y la que fuera presidenta de dicho tribunal, Patricia Pacajes, fue destituida porque, según un audio, admite haber condenado a Fernández sin pruebas. Pacajes está internada en el psiquiátrico y será valorada psicológicamente para determinar si le dan el alta médica, para que pueda asumir defensa en el proceso penal que se le sigue. El abogado Alanes también dijo que el miércoles a las 10:00 se llevará la audiencia de apelación a la cesación de la detención preventiva de Fernández.  

4 años  
lleva encarcelado el médico acusado del caso del bebé Alexander. 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día