Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Al Cierre
Medidas sustitutivas
Liberan a Rafael Quispe bajo fianza
Sábado,  1 de Septiembre, 2018
Liberan-a-Rafael-Quispe-bajo-fianza

La titular del Juzgado Tercero Anticorrupción de La Paz, Claudia Castro, dispuso este viernes la liberación con medidas sustitutivas del diputado opositor, Rafael Quispe, acusado por un presunto delito de uso indebido de influencias. 

Fianza de Bs 15.000. Ahora el legislador se encuentra con arraigo, además deberá pagar una fianza económica que asciende a Bs 15 mil y presentarse cada 15 días en la Fiscalía.

Quispe aseguró que este proceso en su contra solo forma parte de una estrategia de represalia del fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, porque anunció que lo impugnaría en su postulación a la Fiscalía General.

 Sin embargo, según la investigación del caso, el diputado fue procesado porque supuestamente impulsó un acuerdo irregular de conciliación entre un protagonista de accidente de tránsito y la víctima de ese hecho.

El accidente fue protagonizado el año pasado por un concejal de El Alto en presunto estado de ebriedad. /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día