Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Velan a sus muertos
La Asunta, piden que se investigue
Versión. Los cocaleros apuntan al ministro Romero como autor intelectual.
Viernes,  31 de Agosto, 2018
La-Asunta,-piden-que--se-investigue-
Ref. Fotografia: Sector. Los cocaleros eran velados en la sede de Adepcoca.

Vengan!, pedían los cocaleros de la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) de Los Yungas a los medios de comunicación para abrir los féretros de Eliseo Choque (31) y Carlos Vega (54),  y así dar cuenta de que realmente habían fallecido por disparos de arma de fuego, propinados por parte de los uniformados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Detalles. Los cuerpos de los dos cocaleros son velados en la sede de Adepcoca y  durante la jornada de  ayer cientos de visitantes, amigos y productores de la hoja de coca, se acercaron para darles la despedida en medio del llanto y luto. "Se debe dar con los responsables, el ministro (Carlos) Romero debe presentar a los que los mataron, él sabe quiénes son, queremos justicia para nuestros hermanos caídos", declaró Sergio Pampa, dirigente de La Asunta.

Reclamo. Lamentó que la Policía  y el Gobierno actúe con doble moral y no halle a los responsables de las muertes de los dos cocaleros fallecidos. "¿Quién manda a la Policía, quién ordena a la Policía, es él, es el ministro Romero, por eso le pedimos que los presente", agregó el dirigente cocalero. 

Por su parte, Tito Flores, dirigente de Cofecay, apuntó al Ministro de Gobierno como autor intelectual del fallecimiento de Choque y Vega.

2 personas  
perdieron la vida el miércoles tras los enfrentamientos. 

 

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día