Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Al Cierre
Acusado de uso de influencias
Aprehenden al diputado Rafael Quispe
Autoridad. Acusa al fiscal de La Paz, Edwin Blanco, de orquestar su detención.
Jueves,  30 de Agosto, 2018
Aprehenden-al-diputado-Rafael-Quispe
Ref. Fotografia: Archivo. Imágenes de la vez que Rafael Quispe fue detenido en mayo pasado.

El diputado opositor Rafael Quispe denunció ayer que fue aprehendido por represalias del fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, a quien acusó por hechos de violencia y de no tener los méritos suficientes para asumir el cargo de fiscal general. 

Fuerte acusación. "Me han aprehendido. Esto es una venganza de Edwin Blanco, más conocido como 'pega mujeres', porque he anunciado que voy a impugnar su postulación (a Fiscal General)", señaló Quispe. Indicó que fue citado por la Fiscalía para declarar porque estaría implicado en un presunto caso de uso indebido de influencias y de no presentarse iba ser aprehendido. 

El diputado se presentó a la hora indicada, declaró por ese caso y luego por orden fiscal fue aprehendido y remitido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.  

Segunda vez. Es la segunda vez que se aprehende a Rafael Quispe este año. En mayo pasado, el diputado ya fue aprehendido por el caso de acoso político que le sigue la excandidata a gobernadora de La Paz, Felipa Huanca.

De acuerdo con los antecedentes del caso, Quispe fue filmado cuando supuestamente "negociaba" con un abogado una transacción para favorecer al concejal Édgar Calderón, quien estaba encarcelado por chocar un coche oficial en estado de ebriedad.

16 de mayo 
fue aprehendido por primera vez por un proceso que le siguió Felipa Huanca.

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día