Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Al Cierre
EEUU
El Washington Post elogia vinos bolivianos
Jueves,  30 de Agosto, 2018
El-Washington-Post-elogia-vinos-bolivianos

El diario estadounidense Washington Post destacó en un reciente reportaje la calidad del vino boliviano, señalando específicamente que los tannat de las casas Aranjuez y 1750 son “absolutamente deliciosos”.

Aranjuez y 1750. Tanto el Aranjuez como el 1750 fueron incluidos en la selección de vinos de la semana de ese diario estadounidense. Entre los mejores vinos del mundo de países poco conocidos en ese sentido, “mi descubrimiento más reciente es Bolivia”, asegura Dave McIntyre, el experto vitivinícola del diario mencionado.

“El vino boliviano no debería ser una sorpresa si miras un mapa: el país es parte del arco norte de la cordillera de los Andes y las tierras de viñedos de las regiones argentinas de Mendoza, La Rioja y Salta. Y como Argentina y Chile, Bolivia comparte un pasado español. Cuando los conquistadores llegaron a la región en el siglo XVI, plantaron vides”, agrega.

El autor recuerda que la cepa moscatel es “la base del singani, el aguardiente nacional./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día