Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Al Cierre
La Paz
Evaliz, hija de Evo rindió examen de grado para ser abogada
Miércoles,  1 de Agosto, 2018
Evaliz,-hija-de-Evo-rindio-examen-de-grado-para-ser-abogada

Evaliz Morales, la hija del presidente Evo Morales, rindió ayer martes su examen de grado en el área Constitucional – Social, para lograr el título de abogada en la Universidad Católica Boliviana, en La Paz.

El puntaje que obtuvo fue de 80 y en la ronda de preguntas“supo responder con precisión”, informó una fuente a un medio cruceño. El docente guía que estuvo junto a Evaliz fue Carlos Ricardo Crespo Torrico.

En el acto estuvo su entorno más cercano, excepto el mandatario que cumplió su agenda diaria de trabajo. Evaliz publicó dos fotografías en su cuenta en Instagram, una en la que se ve acompañada por cinco de sus amigas, bajo el rótulo de “familia”, y otra sobre su almuerzo de celebración.

Evaliz cobró notoriedad no sólo por ser la hija de Morales, sino también por algunas actividades de activismo que realizó en los últimos años, entre ellos el apoyo internacional en la búsqueda de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México, y también otros cursos y conferencias académicas y políticas a las que asistió, por ejemplo, en Chile.

En 2015, la joven expresó que no está segura de seguir los pasos de su padre para ser una líder política, pero dejó en manos de la Pachamama esta decisión.

"Hay que ver, no sabemos, no estamos seguros, mi papá (Evo Morales) no ha planificado ser Presidente, nunca dijo que iba ser Presidente, las cosas se dan, y si es que la Pachamama lo quiere vamos a ver de seguir los pasos de mi papá".

Evaliz salió bachiller el año 2011 del colegio La Salle de la ciudad de Oruro, en 2012 ingresó a la carrera de Derecho de la Universidad Católica y en 2017 culminó sus estudios a nivel de licenciatura.

 
autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día