Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Ministerio de Gobierno
Nueva condena de 'Techo 'e paja'
Dircabi. Existe una sentencia pendiente de 15 años que Jorge Roca debe cumplir por narcotráfico.
Viernes,  20 de Julio, 2018
Nueva-condena-de--Techo--e-paja-
Ref. Fotografia: Conminatoria. El Ministerio de Gobierno pidió hacer cumplir la sentencia de 'Techo 'e paja'.

El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), informó que existe una condena pendiente de 15 años que aún debe cumplir Jorge Roca Suárez, alias "Techo 'e paja" y sobrino de Roberto Suárez Gómez, "Rey de la cocaína".

Hecho registrado en 1990. Marcelo Gutiérrez, director de Dircabi, dio lectura a la sentencia que recibió "Techo 'e Paja" por un hecho registrado en el año 1990.

Entonces "la Sala Penal Segunda de la Corte Superior de Justicia aprobó y confirmó la sentencia apelada en cuanto se refiere a los coprocesados como Jorge Roca Suárez, que fue juzgado en rebeldía y se lo declaró autor del delito de tráfico de sustancias controladas, previsto en la Ley 1008, y se lo condenó a sufrir una pena privativa de 15 años en la cárcel de San Pedro", explicó.

La condena no prescribe. Recordó que en 1990 se encontró en Sonora, México, una avioneta siniestrada, que en su interior transportaba cocaína, y las investigaciones implicaron en este caso a los ciudadanos Julio Rodríguez Arteaga y José Moisés Terrazas, quienes fueron sentenciados y cumplieron su condena. Sin embargo, se descubrió que detrás de los dos sindicados operaba "Techo 'e paja", de quien en esa oportunidad se desconocía su paradero y se lo declaró en rebeldía para procesarlo hasta conseguir una condena de 15 años. El director de Dircabi explicó que pese a los años que pasaron, esta condena no prescribe porque fue dictada cuando "Techo 'e paja" fue declarado rebelde.

1990 Año 
en que Jorge Roca Suárez fue sentenciado a 15 años de prisión por narcotráfico.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día