Siguenos en:
Lunes
 12 de Noviembre de 2018
Al Cierre
La Paz
Ministra López acusa al diario chileno “El Mercurio” de amplificar campaña de mentiras
Viernes,  22 de Junio, 2018
Ministra-Lopez-acusa-al-diario-chileno-“El-Mercurio”-de-amplificar-campana-de-mentiras

La ministra de Comunicación, Gisela López, acusó el jueves por la noche al diario chileno “El Mercurio” de amplificar una campaña política de mentiras para desestabilizar al Gobierno del presidente Evo Morales, mediante la publicación de un artículo referido a la Casa Grande del Pueblo.

“El diario conservador chileno El Mercurio amplifica en su portada la campaña política de mentiras destinada a desprestigiar y desestabilizar al gobierno de Bolivia a través de notas sesgadas contra la construcción de la Casa Grande del Pueblo”, escribió en su cuneta Twitter.

Dicho matutino publicó en la víspera un artículo rotulado: “Presidente de Bolivia tiene un nuevo y lujoso palacio de 28 pisos en La Paz”.

Para el ejecutivo esta publicación, según la estatal ABI, esta “destinado a forzar una valoración negativa de la construcción de la Casa Grande del Pueblo”.

“En realidad, no reclamamos “objetividad”. Demandamos que El Mercurio deje de mentir y se retracte. Ambos son principios éticos del periodismo en cualquier país democrático”, manifestó la autoridad en otro tuit.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día