Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Al Cierre
La Paz
El expresidente Carlos Mesa pide a la Fiscalía General ser apartado del caso Quiborax
Martes,  12 de Junio, 2018
El-expresidente-Carlos-Mesa-pide-a-la-Fiscalia-General-ser-apartado-del-caso-Quiborax
El expresidente Carlos Mesa presentó este martes un memorial a la Fiscalía General del Estado en Sucre, para dejar sin efecto la acusación en su contra en el caso Quiborax.

“Nosotros estamos pidiendo que el Fiscal General deseche completamente esta acusación que no tiene ningún fundamento. Espero que el Fiscal General con estos elementos de convicción que tenemos muy claros, haga lo que tiene que hacer y primen los criterios jurídicos antes que los políticos”, indicó Mesa al abandonar el edificio de la Fiscalía.

Después agregó: “increíble que una empresa ‘pirata’ (Non Metallic Mineral) perteneciente a Quiborax cuyo uso de documentación falsificada haya logrado instalar un laudo arbitral contra el país y un proceso judicial”.

Para Mesa fue un regalo del Gobierno los 42 millones de dólares entregados a la empresa chilena, pues no se hizo una verdadera defensa de los intereses bolivianos en el organismo de mediación.

Mesa es acusado de daño económico al Estado por la Procuraduría General del Estado, por nacionalizar la empresa chilena Quiborax que explotaba el salar de Uyuni y realizó una inversión de 800 mil dólares.