Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Al Cierre
México
Caravana de inmigrantes pide asilo en Tijuana
Lunes,  30 de Abril, 2018
Caravana-de-inmigrantes-pide-asilo-en-Tijuana

Inmigrantes centroamericanos que atravesaron México en caravana hasta la frontera mexicoestadounidense, con el objetivo de ingresar a Estados Unidos pidiendo asilo, están prestos a dirigirse a la garita de control para entregarse a las autoridades estadounidenses.

Los inmigrantes abordaron el domingo 5 autobuses escolares y salieron del refugio donde se estaban quedando en Tijuana. Policías con linternas guiaron a la caravana por las calles de la ciudad fronteriza hasta la playa, donde los migrantes primero iban a realizar una manifestación al lado de la barda fronteriza, acompañados por simpatizantes al otro lado del cerco, en el lado estadounidense. 

El presidente Donald Trump y miembros de su gabinete han estado siguiendo los pasos de la caravana, a la que califican de amenaza para Estados Unidos. 

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dice que el cruce de San Ysidro podría no poder aceptar una gran cantidad de solicitudes de asilo al mismo tiempo, lo que obligaría a algunos migrantes a esperar en México hasta que haya más espacio.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día