Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Al Cierre
Causa marítima
Tramitan asilo para chileno que pide mar
Martes,  3 de Abril, 2018
Tramitan-asilo-para-chileno-que-pide-mar
Ref. Fotografia: Mar. Ossandón es uno de los chilenos que apoya la causa marítima.

El ciudadano chileno Alfonso Ossandón inició ayer en La Paz el proceso formal para solicitar asilo humanitario en Bolivia, después de ser despedido de su empleo y denunciar una persecución por repartir el "Libro del Mar" en Chile, en mayo de 2017.

Ayuda estatal. "Ya estamos en proceso, las autoridades han sido muy generosas y me han apoyado en orientarme cuáles son los mecanismos técnicos para pedir este asilo en forma oficial", informó a la radio estatal Patria Nueva.

Ossandón, que pidió asilo humanitario al consulado de Bolivia en Chile el 1 de marzo, dijo que se instalará en La Paz dejando a su familia; denunció que varios de sus connacionales que apoyan la demanda marítima boliviana sufren persecuciones.

Embajador honorífico. En junio de 2017, el presidente Evo Morales llamó "embajador" de la hermandad entre Bolivia y Chile a Ossandón, por repartir ejemplares del "Libro del Mar" en una escuela pública de su país y fue despedido. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día