Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Al Cierre
La Paz
Contrabandistas recuperan camión incautado por la aduana
Viernes,  2 de Marzo, 2018
Contrabandistas-recuperan-camion-incautado-por-la-aduana

El gerente General de la Aduana Nacional, Alberto Pozos, informó el viernes que contrabandistas lograron recuperar un camión decomisado horas antes, por el sector de la tranca de Achica Arriba de La Paz.

“Cuatro patrullas de la Aduana Nacional, realizaron el decomiso de un camión el cual presumimos que transportaba ropa, sin embargo luego de realizar el operativo fueron emboscados por alrededor de 30 personas, se logró pasar a este grupo (…) lamentablemente luego de pasar el puesto de Achica Arriba, fuimos emboscados por alrededor de medio centenar de personas”, sostuvo Pozos.

Después del decomiso del camión, el equipo aduanero fue emboscado en primera instancia por cerca de 30 personas, quienes intentaban recuperar el vehículo, pero tras el trabajo de los militares que conformaban el equipo se pudo rebasar a este grupo logrando salir del lugar del embiste.

Pozos continuó con su relato y dijo que cuando los efectivos aduaneros se desplegaban hacia El Alto con el camión de contrabando, otro grupo de 50 personas armados con miguelitos, piedras y objetos contundentes, emboscó a los funcionarios y militares, desde vehículos medianos y un camión, desde donde lanzaron piedras y miguelitos a las llantas de las patrullas logrando herir a cuatro personeros aduaneros y daños a los vehículos.

“En el segundo ataque lograron recuperar el medio de transporte porque era ya mucha más gente, la cual se había reunido y se hizo uso de un camión inclusive que fue a chocar a nuestras vagonetas para lograr recuperar este medio de transporte”, detallo la autoridad aduanera en conferencia de prensa.

El funcionario indicó que se logró identificar la placa de circulación del camión utilizado por los asaltantes y esa será el dato principal para la investigación del hecho.

Se presume que el camión con ropa de contrabando, venía de la frontera chilena con destino a la ciudad de La Paz.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día