Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Al Cierre
Academia de Artes de La Paz
Denuncian acoso sexual de docentes
Viernes,  2  de Febrero, 2018

Una investigación realizada por la Delegación Defensorial Departamental de La Paz, encontró indicios de vulneración de derechos, afectación de la dignidad y acoso sexual de las personas en la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA) "Hernando Siles".

La investigación se realizó por una denuncia hecha por estudiantes, varones y mujeres, y dos exestudiantes de la ANBA. Los denunciantes dijeron que habrían sido víctimas de toques impúdicos, propuestas sexuales y malos tratos por parte de los docentes con iniciales F.A.T., R.R.R., ambos de la asignatura de Cerámica, además de P.C.G. y E.O.H., de la materia de Dibujo.

Se denunció también que otros alumnos habrían sido expulsados tras haber manifestado su desacuerdo con estas conductas hacia sus compañeras. Asimismo se mencionó que los docentes rompían sus trabajos en forma de represalia. Estos hechos habrían ocurrido desde 2015.

Se conoció, asimismo, de la denuncia de una exalumna de iniciales A.D.C., quien en 2016 presentó su denuncia ante el Ministerio de Justicia, por acoso sexual contra el profesor F.A.T. La misma fue remitida al Ministerio de Educación y luego a la Dirección Distrital La Paz, donde se inició un proceso disciplinario, pero el caso quedó sin efecto y se absolvió al docente porque la denunciante desistió. / Erbol.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día