Siguenos en:
Viernes
 16 de Noviembre de 2018
Al Cierre
Contempla Evo Morales
Democracia de mayorías anuladas
Viernes,  10  de Noviembre, 2017
Democracia-de-mayorias-anuladas
Ref. Fotografia: Declaración. Evo recuerda tiempos de la dictadura en el país.

El presidente Evo Morales no descartó la posibilidad de que a futuro se pueda anular el actual esquema de democracia basado en el sistema de mayoría y minorías, y reemplazar por una democracia comunal para la toma de decisiones por consenso. 

"No sé si en el futuro vamos a acabar con la democracia occidental de mayorías y minorías. Yo vengo del movimiento indígena originaria y allí he visto cómo se aprobaba en reuniones, concentraciones, del ayllu, de la comunidad, que no haya votación porque en votación ya hay mayorías y minorías", manifestó durante un acto público en la ciudad de Potosí.

Sin embargo, admitió que falta mucho para llegar a la democracia comunal que se aprueba de consenso o por unanimidad, pero "cuando ya estamos con 50 a 60% hemos dado pasos importantes", manifestó.

Morales formuló esos comentarios al recordar que un día como hoy, 9 de noviembre de 1974, el expresidente de facto Hugo Banzer promulgó el Decreto Ley 11947, estableciendo la duración de la dictadura hasta 1980, violando la Constitución y descabezando la dirigencia sindical. /Erbol.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día