Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Al Cierre
Balearon al colectivo de una selecci?n
Guerrilleros de Angola ametrallaron al ?mnibus en el que iban jugadores. Mataron al chofer. Hay heridos.
Sábado,  9  de Enero, 2010
Balearon-al-colectivo-de--una-selecci?n

El autobús de la selección de Togo fue ametrallado ayer al cruzar la frontera entre el Congo y Angola, país donde se disputará la próxima Copa de África a partir del diez de enero. En el atentado ha fallecido el conductor del autobús y han resultado heridos nueve miembros de la expedición, entre ellos dos jugadores.
Los dos jugadores heridos en el tiroteo son el portero del Pontivy, Kodjovi Obilale y el defensa del Vaslui, Serge Akakpo.
Según la versión de otro futbolista, Alaixys Romao (Grenoble), los heridos serían también un entrenador asistente, un médico de la delegación y un periodista que acompañaba a la selección.
El ataque se produjo alrededor de las 14.30 horas justo cuando el autobús entraba en Cabinda, una de las cuatro sedes de la Copa de África que acogerá los partidos del Grupo B entre las selecciones de Togo, Ghana, Costa de Marfil y Burkina Faso. El autobús iba fuertemente escoltado pero un grupo de rebeldes les preparó una emboscada. Este grave incidente pone en duda la participación de Togo en la competición y el desarrollo del propio torneo.
El FLEC (Frente de Liberación del Estado de Cabilda) se atribuyó el atentado horas después del mismo durante un comunicado.
 Algunos testigos del atentado calificaron el ataque de “brutal” y señalaron que el autobús fue tiroteado durante cerca de veinte minutos. La tensión y el desolador panorama provocó que la gran figura de la selección, el jugador del Manchester City, Emmanuel Adebayor, rompiera a llorar.
El propio club inglés ha confirmado en su página web que se ha puesto en contacto con su delantero y ha salido ileso del atentado, contradiciendo algunos rumores que le incluían entre los heridos /Marca.es

“Lo primero es pensar en el estado de salud de todos porque había mucha sangre derramada por el suelo.“
 
Thomas Dossevi
volante del Nantes

2002 Separatistas Fue el año en que terminó la guerra civil en Angola.

de rebote

Negocian con Limberg Gutiérrez
El directorio que preside Gerardo Rosado espera llegar a un acuerdo con el mediocampista Limberg Gutiérrez para que juegue esta temporada en el equipo “azucarero”. Rosado y sus colaboradores por ahora siguen en el tire y afloje con el representante del jugador, de quien se sabe que no quiere bajar sus pretensiones económicas. El plantel hoy realizará una sesión de fútbol. En la ocasión, Martín Lígori podrá hacer un recorte al número plantel que por ahora tiene.

Enrique Parada es el nuevo refuerzo celeste
Bolívar sigue sumando jugadores a su primer plantel para esta temporada. Ayer fue incorporado el lateral derecho Enrique Parada, quien tras una reunión con los dirigentes de la entidad acordó su vinculación para este año y de esta manera el cuadro celeste tiene en sus filas a otro integrante de la Selección nacional. El beniano cubrirá el puesto dejado por Miguel Ángel Hoyos, otro seleccionado nacional. De la misma manera, hoy podría fichar Daner Pachi.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día