Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Al Cierre
Política
Comisión del Consejo de la Magistratura llega a Santa Cruz para investigar a exjuez Eneas Fátima Gentile
La jurista dejó en libertad a un narcotraficante
Miércoles,  18 de Octubre, 2017
Comision-del-Consejo-de-la-Magistratura-llega-a-Santa-Cruz-para-investigar-a-exjuez-Eneas-Fatima-Gentile
El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, informó el miércoles que la Sala Plena enviará una comisión a Santa Cruz para investigar a la exjuez noveno de Instrucción en lo Penal, Eneas Fátima Gentile, que liberó en 2012 bajo medidas sustitutivas a Fabio Adhemar Andrade, narcotraficante detenido la pasada semana junto a Ronald Ribera Roca en Brasil con 480 kilos de cocaína.
 
"A partir de estos datos el Consejo de la Magistratura destacará una comisión a Santa Cruz para realizar el control y fiscalización y veamos qué es lo que falló, porque es un proceso desde el 2012 hasta el 2017 que lastimosamente no se tiene una sentencia ejecutoriada en contra de las personas que están acusadas", informó a los periodistas.
 
Choque informó que esa exjuez tiene procesos penales y está investigada por delitos que se encuentran establecidos en la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.
 
"La jueza, por los antecedentes penales que ella tenía en curso, junto a otros jueces fue agradecida en sus funciones en el mes de mayo y junio, ella ya no es juez", complementó.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día