Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Al Cierre
Diputados inician el debate en la plenaria del Congreso
avance
Jueves,  5 de Marzo, 2009
Desde las 9.00 la Cámara de Diputados se reunirá hoy para iniciar el debate del proyecto de Ley Electoral Transitorio, que ya fue aprobado por la Comisión de Constitución.
El presidente de está comisión, Jorge Silva del MAS, explicó que basta con mayoría absoluta para que se pueda aprobar la Ley, que luego pasará a Senadores.
De los 130 diputados que conforman la plenaria, el MAS tiene 72,  Podemos 43, Unidad Nacional con 8 y el MNR con 7.
Los diputados deben analizar los 84 artículos y cuatro disposiciones transitorias que contiene el  proyecto de Ley Electoral. Además de la convocatoria a lo tres procesos electorales: las elecciones generales del 6 de diciembre, los referéndos autonómicos para el 12 de julio en los departamentos que votaron por el No a la autonomía departamental y la elección de gobernadores, alcaldes y consejeros departamentales el 4 de abril.
Desde ayer a las 16.00 se reunieron los diputados para leer el informe de la Comisión sobre el proyecto de Ley. Se espera que hoy se pueda aprobar en grande la Ley Electoral para comenzar con el debate en detalle de cada uno de los artículos.
Anoche se declaró un cuarto intermedio.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día