Siguenos en:
Martes
 24 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Paraguay le ganó 3-0 en Santiago
Chile cae y TAS, complicado
Eliminatorias. Un gol en contra de Vidal, Cáceres y Ortiz, completaron la goleada de los guaraníes que recuperan opciones aunque lejanas.
Viernes,  1 de Septiembre, 2017
Chile-cae-y-TAS,-complicado
Ref. Fotografia: Gran golpe. Los paraguayos obtuvieron un gran resultado.

Paraguay sorprendió y goleó a Chile por 3-0 ayer, en un partido disputado en Santiago que sacó a los guaraníes de la tumba en la clasificatoria sudamericana 2018.

Paraguay abrió el marcador gracias a un gol en contra de Arturo Vidal, a los 23 minutos, mientras Víctor Cáceres anotó el segundo a los 54 y de contaataque Richard Ortiz en los descuentos el 3-0.

'Autogolazo'. Chile arrancó el duelo con todo a favor. Tribunas repletas y la tranquilidad de tener asegurados 23 puntos en la tabla gracias al fallo del Tribunal Arbitral (TAS) que mantuvo la sanción de FIFA a Bolivia, que perdió los puntos obtenidos en cancha ante peruanos y chilenos.

En frente, un Paraguay agonizante fue fiel a su historia y se plantó en el campo del estadio Monumental con una nutrida defensa que amenazaba con amargar las diabluras de Alexis y sus dos compañeros de ataque, Edú Vargas y Nicolás Castillo.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi mostraron su peor cara en los primeros minutos del partido, apáticos en la mitad de la cancha y desconectados en ataque.

A los 23 minutos comenzó la pesadilla para Chile. Un tiro libre desde la derecha de Paraguay, flotó sobre el área chilena y Vidal conectó para anotar un autogol que inyectó oxígeno a los guaraníes.

Una muralla. Con la obligación de encausar el partido, los locales salieron al complemento a buscar la receta para derribar la solidez defensiva visitante
Un espejismo para un Chile perdido en el partido que recibió el segundo gran golpe de la noche a los 54 minutos. Error en la salida y habilitación a Víctor Cáceres que supera a su defensa y saca un remate cruzado que vence las manos de Claudio Bravo para anotar el 2-0.

El tiro de gracia. Vidal perdido en la cancha, Alexis a media máquina, fue bien aprovechado por los guaraníes que en los descuentos tenían un premio más a la constancia de los paraguayos que aprovecharon una salida en falso de un pálido equipo local para que Ortiz abrochara el 3-0 final.

AFP/AW eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día