Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Al Cierre
Oruro
Contrabandistas queman un camión con mercadería
ya son 3 los casos similares registrados en esta zona
Miércoles,  23 de Agosto, 2017
Contrabandistas-queman-un-camion-con-mercaderia
Un grupo de contrabandistas que transportaban ropa usada en la zona fronteriza de Oruro, terminan quemando el camión y la mercadería qie había en su interior, señala el informe de la Policía Nacional, asentada en la localidad de Machacamarca. El informe del personal de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), mediante la Unidad de Control Aduanero (UCA).
Este es el tercer caso de contrabandistas que toman esa decisión en el departamento de Oruro. El primero ocurrió en la zona de Villa Challacollo en la ciudad de Oruro en julio, el segundo caso sucedió en el municipio de Caracollo la semana anterior y la noche del martes se volvió a registrar un caso similar, esta vez en Machacamarca.
A las 22:00 horas aproximadamente de la noche del martes, funcionarios de la ANB pidieron al Comando Departamental de la Policía de Oruro, refuerzos hacia el sector de Machacamarca, situado a 35 kilómetros aproximadamente al sur de esta ciudad.
Durante la comunicación con la Policía, el personal aduanero señaló que tenían secuestrado un camión con mercadería de contrabando, que se pretendía llevar a dependencias de los Depósitos Aduaneros de Bolivia (DAB).
El comandante Departamental de Policía, coronel Oscar Rojas Rojas señaló que ese grupo aduanero fue rebasado y amenazado por los propietarios de la mercadería. “Fue en ese sentido que la Policía Boliviana acude en apoyo a la Aduana, constituyéndose a eso de las 22:30 horas. El Grupo Delta de la Policía llegó y observó al camión consumiéndose en llamas. Este caso de la destrucción del vehículo fue propiciado por los mismos propietarios”, indicó.
Argumentó que los contrabandistas señalaron en el sector del incidente, que la mercadería debía ser quemada en el lugar y no ser llevada a la Aduana o que esté en poder de personas ajenas. La mercancía que se transportaba era ropa americana.
No existen personas aprehendidas en este caso, sin embargo, funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) coordinarán con la Aduana, con la finalidad de que se siente denuncie y se proceda a la respectiva investigación.
La autoridad policial señaló que ese tipo de accionar pone en riesgo la integridad humana, porque los camiones tienen combustible y alguna mercadería de contrabando es volátil, y con los incendios provocados puede llegar a cobrar vidas.
Añadió que el Comando de Policía continuará apoyando a los funcionarios de la Aduana, ya que el trabajo está enmarcado en función al plan de seguridad denominado “Cerrojo 1”, en su lucha contra el contrabando en flagrancia.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día