Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
Cierre de congreso con penas y glorias
El presidente nato del Congreso, dijo que ayer se cerr? un estado liberal y colonial.
Jueves,  31  de Diciembre, 2009

El vicepresidente Álvaro García Linera, afirmó que ayer se enterró a un Estado "liberal y colonial" con la clausura de la gestión 2006-2009 del Congreso, que a partir de 2010 será llamado Asamblea Legislativa Plurinacional.
“No es poca cosa lo que estamos cerrando, estamos enterrando un Estado y les tocará a los nuevos representantes junto con la sociedad construir la nueva estructura estatal", dijo en su discurso de cierre de actividades del parlamento boliviano.
García Linera calificó al Congreso como un "parlamento de transición" entre dos proyectos de sociedad, pues "ha sido el puente entre un Estado liberal, colonial y mononacional y un Estado plurinacional y autonómico".
Afirmó que el nuevo Estado, con otros bloques de poder y clases sociales "con mando decisorio", se germinó entre 2006 y 2009 y que la tensión y la coexistencia entre ese modelo y el antiguo se vio reflejada en las luchas políticas libradas en el parlamento.
Los 157 parlamentarios se reunieron en la última sesión de los cuatro años que les tocó ser miembros del Parlamento, la mayoría no retornará, ya que un mínimo porcentaje ha sido reelecto en las elecciones del pasado 6 de diciembre.
García Linera también es presidente del Congreso y en enero dirigirá la Asamblea Legislativa Plurinacional, elegida en los recientes comicios, en los que además fue reelegido el presidente Evo Morales, que tendrá un segundo mandato en el período 2010-2015 / agencias
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día