Siguenos en:
Jueves
 26 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Seguridad
El Gobierno apoyar? la ?Coca Colla?
legalizaci?n
Jueves,  31  de Diciembre, 2009

El Gobierno de Evo Morales apoyará un proyecto privado para la fabricación en Bolivia de la bebida "Coca Colla", como parte de su política de fomento de la industrialización de la coca, confirmó ayer una fuente oficial.
“Inicialmente es una iniciativa privada para producir un energizante de coca, pero estamos viendo como impulsarla porque nos interesa como Estado la industrialización de la coca”, dijo hoy a EFE el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vázquez. Agregó que aún se analiza si la empresa que producirá la bebida puede formar una sociedad mixta con el Estado y también si se mantiene ese nombre que ha sido propuesto por productores de coca.
Destacó las variadas iniciativas privadas existentes en el país donde con coca ya se producen mates, jarabes, pastas para limpieza de los dientes, licores, caramelos e incluso pasteles.
Morales, anticipó hace algunos días que la futura Asamblea Legislativa Plurinacional aprobará reformas para legalizar los cultivos, más conocidos como “catos de coca” / EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día