Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Al Cierre
Los encontraron en poder de armas
Desarticulan clan familiar que entró a robar a 15 casas
Patrullaje. Dos de los aprehendidos ya estuvieron presos el año 2015 junto a su padre. Se dedicaban a robar televisores led.
Jueves,  25 de Mayo, 2017
Desarticulan-clan-familiar-que-entro-a-robar-a-15-casas--
Ref. Fotografia: Atrapados. Los reclusos se movilizaban a bordo de un automóvil de color plomo donde se encontraron armas de fuego.

Efectivos de la División Propiedades lograron sacar de circulación a una banda delincuencial integrada por hermanos que entró a robar en 15 domicilios de la ciudad, explicó ayer en conferencia de prensa el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gonzalo Medina. 

Contradicciones. Se trata de Fernando Gutiérrez Salvatierra, Francisco Marupa Tellería y Rolando Gutiérrez Salvatierra, quienes el pasado 23 de mayo fueron interceptados por la avenida Tres Pasos al Frente circulando en actitud sospechosa a bordo de un automóvil color plomo placa 2419-SFB. Al interrogatorio policial, los aprehendidos entraron en contradicciones y en la requisa a su vehículo se encontró un revolver calibre 22, una pistola de juguete y una bolsa de marihuana, motivo por el cual fueron inicialmente arrestados por tenencia y portación ilícita de armas. Cotejando sus antecedentes, la Felcc determinó que se trata de exreclusos del penal de Palmasola que merodeaban la ciudad en busca de robar en viviendas y su especialidad eran los televisores led. Medina puntualizó que los hermanos Gutiérrez Salvatierra, el año 2015, fueron detenidos por la Felcc junto a su padre, denunciados por robos a domicilios. "Son delincuentes avezados que luego de salir del penal se rearticularon", puntualizó el jefe policial.

Delincuentes violentos. Según la Policía, los exreclusos operaban robando en la Villa 1ro de Mayo, radial 10 y radial 17 1/2, donde los identificaron por el color del vehículo en el que se movilizaban. A la autoridad anticrimen le pareció curioso que los hermanos hayan recobrado su libertad con facilidad y que desde el año 2015 el Ministerio Público no haya dictado una sentencia contra los detenidos. El trío está vinculado al robo armado en un inmueble.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día